Diario Información,Elda:Tradición y vanguardia para Castelar

Diario Información,Elda,06.02.2014

L.FRANCÉS
El equipo técnico, arquitectos e ingeniero agrónomo municipal, junto a diferentes miembros de la corporación eldense, con la alcaldesa, Adela Pedrosa, a la cabeza, cursaron ayer visita al recinto del emblemático parque de la Plaza Castelar. Los arquitectos encargados del proyecto, Francisco Blanco y Luis Francisco García, explicaron «n situ» el contenido de los trabajos que se van a acometer en breve plazo de tiempo en el jardín. Tanto los arquitectos, como el ingeniero, Raimundo Martínez, señalaron que el proyecto está muy avanzado y está previsto que quede cerrado a finales de este mes. Pedrosa señaló que a partir del mes próximo se iniciarán los trámites para su adjudicación e iniciar así las obras después del verano.

La filosofía del proyecto, tal como explicaron los técnicos, es conjugar todos los elementos monumentales que existen en la actualidad, incluida la concha que cubre el escenario, con nuevas construcciones y elementos de iluminación, pavimento etcétera a la vanguardia del diseño.


La Plaza cuenta con 11.000 metros cuadrados, de los que 8.000 están pavimentados. Otro de los aspectos fundamentarles de la remodelación es el respeto y conservación de la totalidad del arbolado y zonas verdes. Las principales novedades se centran en la ampliación de las zonas infantiles, que prácticamente duplican su espacio, con áreas de juegos para diferentes edades. También destaca la eliminación del vallado en las zonas que no registren demasiada altura, así como la construcción de un nuevo edificio para cafetería restaurante, con una superficie de 220 metros cuadrados y tres terrazas, dos públicas y una del propio edificio. Se contempla además la construcción de dos aseos públicos y los propios del edificio de servicio, además de un área para la realización de espectáculos
Entre las novedades que incluye el proyecto se contempla la renovación de la totalidad del pavimento, aunque también se respetarán los desniveles existentes, por lo que existirán tres plataformas unidas mediante rampas. Iluminación y mobiliario urbano configurarán la imagen total de la nueva Plaza Castelar.

En cuanto al rechazo de la oposición al proyecto, Pedrosa señaló que «me da pena que estén en contra de todo.El coste de la obra es necesario. Creo que en este proyecto deberíamos ir todos de la mano, pero si no quieren, yo no puedo hacer más». El diseño obtuvo Matrícula de Honor como proyecto de fin de carrera de los dos arquitectos encargados.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta