Diario Información,Elda:El Ayuntamiento de Elda abre el plazo para optar a uno de los 26 huertos ecológicos

Diario Información,Elda,17.04.13
Los jubilados, pensionistas y desempleados tienen prioridad para conseguir una parcela, que rondará los 50 metros
n. s.
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elda, Jesús Sarabia, anunció ayer que se ha abierto ya el plazo para poder optar a una de las 26 parcelas de los huertos ecológicos en el municipio. Tras haber pasado las bases para la licitación de las parcelas que configuran los huertos urbanos ecológicos por la Junta de Gobierno Local y una vez que la ordenanza municipal entre en vigor, se procederá a la aprobación de las bases para abrir después la licitación y ceder gratuitamente una de las parcelas por un año, siendo prorrogable un año más.


El concejal popular recordó que a la hora de adjudicar las parcelas tendrán prioridad aquellas solicitudes realizadas por desempleados, jubilados y pensionistas. Asimismo, destacó que el impreso se colgará en la página web del Ayuntamiento y se podrá recoger también en la misma concejalía de Medio Ambiente.
Las parcelas de los huertos ecológicos son de 50 metros cuadrados y todas están delimitadas por unos postes de madera y cuentan con acometida de agua hasta la parcela con una llave de paso, debiendo ser los usuarios quienes deban instalar el sistema de riego en el interior de la parcela.

Reunión informativa
El concejal de Medio Ambiente detalló ayer que el próximo jueves 18 de abril a las 11 horas habrá una reunión informativa en el aula de Medio Ambiente situada en el centro social del Caliu. "En dicha reunión se informará a todos los interesados en los huertos ecológicos de la documentación necesaria para poder optar a una parcela y los pasos que deben seguir", explicó el concejal, quien asimismo dio las gracias por la implicación de la Asociación Recicla Alicante por su labor.
El plazo para la recepción de solicitudes para la adquisición de una parcela finaliza el 3 de mayo

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta