Diario Información,Elda/Vinalopó :Sellan la tubería de las aguas residuales que vertían al río

Diario Información, Elda 4 Octubre 2012:
La medida es provisional a la espera de la solución definitiva que pasará por introducir una tubería nueva dentro de la rota



J.C.P.G.
Las aguas residuales procedentes de Monóvar dejaron de verter al río Vinalopó ayer tras la rotura que se produjo en la noche del viernes a consecuencia del aumento de la presión en la vieja tubería por las lluvias torrenciales.

Al mediodía los operarios consiguieron acabar con la fuga taponando los dos boquetes con planchas y espuma. Para ello tuvieron que utilizar arnés dado que el punto exacto de la rotura se encuentra en una pasarela situada a cuatro metros de altura sobre el cauce del Vinalopó, en el paraje eldense de La Jaud, a escasos metros de la estación depuradora que da servicio a Elda, Petrer, Monóvar y Sax.

En cualquier caso, según ha explicado José Guill, gerente de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó, se trata de una solución provisional a la espera de que se fabrique y se reciba la tubería especial de soldadura térmica que se introducirá en la vieja. Guill también señaló ayer que la rotura es muy compleja y ha sido accidental.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta