Encuentros del Vinalopó: Ruta por el Pantano,Poblet,Santuario del Chorrillo


Este pasado domingo, un nutrido grupo, casi medio centenar, nos reunimos para disfrutar de una excursión muy interesante y amena.A buena hora y con un cielo nublado, que nos dio tregua, los andantes dirigimos nuestros pasos hacia el humedal catalogado del Pantano de Elda, a día de hoy muy poca agua contiene pero eso si la apariencia es que ese agua ha mejorado.Como suele ser habitual en estas salidas la gente aparte de los organizadores tiene a bien dar aclaraciones sobre hechos, datos, curiosidades, y así fue, unos explicando las características del pantano, otros las cualidades de los taráis, la gente se llevo una grata impresión del Pantano por la singularidad de su vegetación.

Encuentros del Vinalopó.


Continuamos el paseo paralelos a la vía del tren y nos detuvimos cerca del Poblet donde volvimos a recibir una charla muy sencilla de la importancia de esa casa de campo y los esfuerzos para poder declarla bien de interés cultural.


La última parada el santuario ibero en el paraje del Chorrillo, donde hicimos una paraeta y almorsamos, que siempre viene bien alimentar al cuerpo aparte de al espíritu.
La vuelta mas ligera pero que nos permitió observar un tarai de gran porte en el Pantano y otras singularidades, como la tediosa costumbre de los vertidos de inertes, basuras, etc.
Por último y para refrescar nuestros cuerpos tuvimos la suerte de disfrutar de un ágape que nos brindó uno de los compañeros del Ateneo en su casa de campo.


Agradecer a todos esta magnifica salida, a los compañeros de Amigos de L´Avaiol, Ateneo Republicano de Petrer y a todos los amigos que tuvieron a bien acompañarnos.


Galeria de fotos.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta