Diario Información,Elda/Vinalopó:Equo denuncia el abandono del Medio Ambiente y exige un consejo sectorial

Diario Información, Elda, 11 Mayo 2012:

El colectivo critica al edil del área por dejar de lado la política ambiental y "desaparecer desde hace un año"
Nuria Soler
Equo Verdes Elda-Petrer denunció ayer la ausencia de una política medioambiental por parte del Ayuntamiento eldense, una situación que según el colectivo se agrava todavía más teniendo en cuenta que pasado casi un año de la nueva corporación municipal presidida por Adela Pedrosa, "su concejal de Medio Ambiente, Jesús Sarabia, aún no ha convocado el consejo sectorial de Medio Ambiente". Dicha reunión, se realizó por última vez en 2011, en la anterior legislatura, y para el colectivo no es de recibo que "todavía queden materias pendientes tratadas en el consejo que no han sido resultas ni han recibido solución en un año".
 
José Joaquín García, miembro de la agrupación verde, destacó ayer que existen varios proyectos pendientes y que la falta de éstos está provocando que zonas como el cauce del río Vinalopó se haya convertido en un vertedero de escombros y basuras. Una situación que constata "la negligencia y el abandono que el edil de Medio Ambiente tiene por los espacios verdes".
Las materias pendientes de Medio Ambiente en Elda no se limitan a la situación de dejadez del encauzamiento del río Vinalopó, sino que y según García hay diversos proyectos pendientes en la actualidad como el acondicionamiento del pantano de Elda, la regulación de la gestión de residuos industriales, la mejora de funcionamiento del Ecoparque e inclusive el sellado y restauración del vertedero de inertes en el monte de Bolón. En este sentido, García aseguró que el proyecto de sellado de la escombrera "se está ejecutando en la actualidad con un presupuesto de más de un millón y medio de euros sin que se anuncie en qué consiste", destacó.
Esta situación de abandono del Medio Ambiente en Elda es para el colectivo una muestra más de que el PP "no sólo quiere desmantelar los derechos educativos y sanitarios, sino que también da la espalda a los derechos ambientales en Elda".(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta